Si en el transcurso de tus controles prenatales se encontraron factores de riesgo que indican que tu bebé podría tener algún problema cromosómico, tienes a tu disposición tres pruebas para descartar este problema:
1. ADN fetal en sangre materna: Esta prueba se realiza a partir de la semana 10 de gestación, consiste en tomar una muestra de la sangre de la gestante, ya que en este periodo ya se podrían encontrar células fetales en su circulación; estas células fetales posteriormente serán estudiadas por el genetista.
2. Biopsia de vellosidades coriales: Es un procedimeinto invasivo, se realiza a partir de la semana 10 de gestación, consiste en introducir una aguja en el vientre materno y bajo guía ecográfica tomar una muestra de las vellosidades coriales que posteriormente será estudiada por el genetista.
3. Amniocentesis: Es una prueba invasiva y se realiza a partir de la semana 15 de gestación y consiste en introducir una aguja dentro de la cavidad uteriana para aspirar aproximadamente 20 cm³ de líquido amniótico donde se encontrarán células fetales, las cuales serán estudiadas por el genetista.
Mira nuestro vídeo completo sobre las tres pruebas de descarte para identificar problemas cromosómicos en tu bebé:
Separa tu cita con el Dr. Jorge Arias AQUÍ
Visita el canal de Youtube de Reprofetus: https://www.youtube.com/@reprofetus2631