Si tienes planificado irte de viaje, debes tener en consideración las siguientes recomendaciónes:
En primer lugar, lleva contigo todas las documentaciones informativas referente a tu gestación, por ejemplo, tu tarjeta de control prenatal y tus ecografías realizadas. Es importante que lleves esta información porque si surge alguna emergencia, el personal que te asista tendrá la información adecuada.
Por otro lado, si el vuelo es largo, lo ideal es que cada dos horas te levantes del asiento y unos cinco minutos camines y te estires de tal manera de favorecer la circulación en tu cuerpo, porque tienes que saber que en tu estado gestacional de por sí incrementa el riesgo de trombosis venosa. Además, es importante que te hidrates bien durante el vuelo.
No es recomendable viajar en el primer trimestre porque los síntomas que se presentan como mareos, naúseas son más intensos en este periodo, y en ambientes cerrados como un avión podrían incrementarse estos malestares. Finalmente, puedes viajar en vuelos transatlánticos hasta la semana 30-32, y vuelos nacionales puedes viajar hasta la semana 32 -34.
Visita el canal de Youtube de Reprofetus
Visita nuestras redes sociales:
Instagram: https://instagram.com/jorgeariasginecologo?igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA==